miércoles 8/12/21

Casado culpa a Sánchez de ocultar los recortes en las pensiones que se pretenden con su reforma

Elvira Rodríguez ha constatado el recorte oculto, y afirma que Sánchez "miente cuando anuncia un logro histórico para el sistema de pensiones"
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea , el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y las vicesecretarias generales Ana Beltrán y Elvira Rodríguez, en una reunión del PP.  - EUROPA PRESS
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea , el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y las vicesecretarias generales Ana Beltrán y Elvira Rodríguez, en una reunión del PP. - EUROPA PRESS

El líder político del partido popular, Pablo casado, acusado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, por llevar a cabo un recorte en las pensiones a través de la reforma, sin exponer abiertamente a la ciudadanía la situación a la que deben atenerse. De esta forma ha rechazado completamente su formación ante esta propuesta de reforma, "ya está bien" de que el Ejecutivo "tome el pelo" a los ciudadanos.

"Rechazamos el recorte de pensiones que quiere hacer el Gobierno a los 'baby boom'. Ni un día dura su propaganda. Ya está bien de que nos tomen el pelo", ha manifestado Casado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

No obstante, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, reconoce no haber expuesto de la mejor forma sus alegaciones a la reforma en el día de ayer , "se me entendió mal", "ayer no tuvo el mejor día". En el que expone que sus declaraciones apuntan a que la pensión sufría un ajuste moderado con el nuevo mecanismo de de equidad, todo para los "baby boomers". 

PABLO CASADO EXPONE LA ALTERNATIVA PARA FINANCIAR EL ESTADO DE BIENESTAR

La alternativa que propone el líder del PP es básica: consiste en "bajar impuestos y trabas para crear empleo, y así financiar el Estado del bienestar y sostenerlo en el tiempo". Negándose completamente a seguir las ideas de reforma del presidente Sánchez. 

La vicesecretaria del PP también ha acompañado en su decisión a Casado, alega que el presidente "toma el pelo una vez más a los españoles" al "ocultar los recortes".

Desde su perspectiva de gobierno, expone que Sánchez "miente cuando anuncia un logro histórico para el sistema de pensiones español". "Ayer solo se suscribió una parte de una reforma, a la que como adelantó el ministro Escrivá, le faltan los recortes. La incapacidad para crear empleo sostenible con una vicepresidenta comunista como responsable nos lleva a esta situación". 

RODRÍGUEZ: "SOLO CON MÁS EMPLEO ESTABLE SALVAREMOS EL SISTEMA"

La vicesecretaria de Sectorial del PP ha expuesto que los datos de paro de hoy "esconden" un 90 por ciento de contratos temporales entre los nuevos; 3,6 millones parados registrados, 440.000 trabajadores en ERTE y 230.000 autónomos en baja ocupación. Según ha recalcado, se trata de "4,3 millones sin empleo o subsidiados, los peores datos de Europa".

"Solo con más empleo estable salvaremos nuestro sistema de pensiones y le daremos un futuro optimista a los españoles y solo aseguraremos los fondos europeos si no se hacen reformas ideológicas que vuelvan a dar rigidez a nuestro mercado de trabajo, como la que vienen anunciando", ha conlcuido.

 

Casado culpa a Sánchez de ocultar los recortes en las pensiones que se pretenden con su...
Comentarios