jueves. 25.04.2024

¿Salimos más fuertes de la crisis del coronavirus? Esa fue la pregunta que planteó este miércoles Pablo Casado en el Congreso, en una nueva sesión de control al Gobierno. El presidente del PP fue de nuevo muy duro con Pedro Sánchez. Días después de apelar a la moderación, el líder popular expresó que el Gobierno "ya ha culminado su desescalada". Volvió a hablar de "incompetencia y de un caótico mando único" y acusó al Ejecutivo de "abusar del estado de alarma".

"Su tarea es hacer oposición a la oposición, y aquí quien no alaba a Sánchez, crispa", prosiguió diciendo Casado, que también reprochó al presidente su "nefasta gestión económica". No tardó en responder Pedro Sánchez: "Menos mal que iba usted a moderarse". Así, sostuvo que el PP se ha equivocado "uniéndose a la ultraderecha" e intentando que cayera "un Gobierno legítimo". Acusó de esta forma al PP de entrar "en la provocación y la bronca" cuando lo que toca es la unión.

Sin conato de acercamiento, Casado replicó que "desde la moción de censura he ofrecido una docena de pactos de Estado que usted ha rechazado" porque ha recuperado "la mesa de la autodeterminación y ha pactado con Bildu la derogación de la reforma laboral". Los populares insisten en que tienen la mano tendida y es el Gobierno el que responde de forma negativa. "Quedará muy claro que son ustedes y sus socios los que esparcen el veneno de la crispación, nosotros hemos dejado aquí el antídoto".

Casado culpa al Gobierno de los rifirrafes políticos "Aquí quien no alaba a Sánchez,...