jueves. 28.03.2024

El cartel de un restaurante, ha generado polémica en la red social Twitter al utilizar argumentos racistas y xenófobos para intentar buscar camareros. La foto del cartel se subió a Twitter, y de inmediato comenzaron a aparecer cometarios acerca de la polémica que generaba el cartel causando un gran revuelo.

"Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros". Eso es lo que se puede leer al inicio del tuit del usuario Diego E. Barros. A partir de ahí, se puede observar que, ante la dificultad del dueño o dueña a la hora de encontrar personal, se aportan argumentos muy discutibles. "Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie", sigue el cartel. "Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)".

"203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria". Estas últimas frases son las que han hecho que muchos usuarios de la red social del pajarito respondieran a los autores del cartel: "Y como hacen esos inmigrantes ilegales para cobrar una pensión si son ilegales", "A parte de que no todo se paga con dinero, no se han enterado todavía que la inmigración en situación administrativa irregular, no puede cobrar ayudas justo por su situación administrativa...". Esas son las respuestas de algunos tuiteros. Por otro lado, otros tan solo han dicho lo que muchos piensan: "no voy ni a por agua, cómo para trabajar ahí. Antes pido limosna".

Un cartel para buscar camarero crea polémica al ser racista y xenófobo