Navidad, esa época llena de ilusión para los más pequeños y los más grandes, época llena de alegría por la reunión de la familia, los villancicos, los regalos y el espíritu navideño. Es cuando los niños muestran su ilusión y su inocencia cuando el mundo se para y no tiene otra cosa más que hacer que admirarlas. Esta bonita muestra de inocencia es la que ha presentado una niña murciana que le hizo llegar al Alcalde de Murcia, una carta con una solicitud muy clara, que aunque haya confinamiento en la ciudad, las majestades de oriente, los Reyes Magos pudiesen entrar en las casas de los niños de la ciudad.
💫 Un salvoconducto permitirá que los #ReyesMagos puedan llegar a los hogares de los niños y niñas de #Murcia
🌠 El alcalde recibió una carta de Isabel, una niña #murciana en la que preguntaba si podrán viajar hasta #Murcia debido a la pandemia.
🔗 https://t.co/5G4g2LYGA2 pic.twitter.com/NmlZv2yYNh— Ayuntamiento Murcia (@AytoMurcia) November 28, 2020
"A mi alcalde: Hola, perdone pero tengo una pregunta. Estamos en una pandemia y dicen que puede que nos confinen. Pero no pueden confinar a los Reyes Magos. ¿Cómo traerían los regalos? Por favor, déjelos salir". Esta es la carta que Isabel, envió al alcalde de Murcia, José Ballesta. A lo largo del documento, la pequeña Isabel mostraba su preocupación ante un tema de gran importancia, ya que la seguridad sanitaria va por encima de todo y la pequeña temía que los Reyes Magos no pudiesen llegar a las viviendas del resto de niños de la ciudad, que al igual que ella los está esperando.
Una pregunta inocente que hizo meditar al primer edil de Murcia. "La carta que me envió la pequeña Isabel me hizo reflexionar sobre cómo íbamos a solucionar este problema". La solución ha llegado este martes. "He firmado el primer salvoconducto que permite a los Reyes Magos atravesar todas las fronteras para llegar a Murcia y dejar sus regalos en las casas de los niños murcianos", aclaró José Ballesta.
✉️ “A mi alcalde:
— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) December 1, 2020
Hola, perdone pero tengo una pregunta. Estamos en una pandemia y dicen que puede que nos confinen. Pero no pueden confinar a los Reyes Magos. ¿Cómo traería los regalos? Por favor, déjelos salir”. Isabel. pic.twitter.com/yJfC3VG0pH
Pues no cuesta nada hacer feliz a los más pequeños en una situación que ya bastante triste es de por sí, con este noble gesto, el alcalde de Murcia y la joven Isabel nos muestran los bonita que es la Navidad y que pequeños gestos como este pueden hacer que el mundo recupere un poco la cordura que ha perdido los últimos meses en esta etapa navideña tan bonita.