La Brigada de PolicÃa CientÃfica de la ComisarÃa Provincial de A Coruña ha confirmado que los vestigios recibidos en su laboratorio de ADN, correspondientes al cadáver de una mujer hallada en el Cabo Peñas (Gozón) el pasado dÃa 23 de diciembre, resultan compatibles con el perfil genético obtenido de muestras indubitadas de Sandra Bermejo GarcÃa, la psicóloga madrileña afincada en Gijón desaparecida el 8 de noviembre de 2022.
Desde la comisarÃa de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace, ha informado la PolicÃa Nacional en un comunicado.
A Sandra Bermejo se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias, lugar en el que fue localizado su vehÃculo. Muchas fueron las hipótesis de lo sucedido, del accidente a la sustracción involuntaria.
Un pescador localizó hace una semana el cuerpo sin vida de una mujer en una zona rocosa del entorno de Cabo Peñas. Los restos fueron recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón, desde donde se llevaron al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para intentar su identificación. Fuentes de la Guardia Civil apuntaron ya ese dÃa que los restos se encontrabam en mal estado, por lo que hubo que recurrir a la prueba de ADN.
La familia se reunió hace unos dÃas con responsables policiales para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones al mostrarse disconforme con la hipótesis de la desaparición voluntaria, ya que desde el principio habÃa descartado esta posibilidad y la idea de un suicidio.
Su hermano ha publicado una emotiva carta de despedida, en la que apela a los Reyes Magos: "En mi carta de los Reyes Magos tenÃa pedido lo que podÃa ser el mejor regalo posible para este año... pero desgraciadamente ayer nos dieron la noticia que nunca quieres oÃr. Como dije desde el primer dÃa, solo espero que estés donde estés, sea porque has querido y sobre todo estés bien".