martes 21/9/21

Carolina Darias: "Vamos como un tiro en la campaña de vacunación"

Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias, - EUROPA PRESS - E. Parra. POOL - Europa Press
Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias, - EUROPA PRESS - E. Parra. POOL - Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este martes, en el pleno del Senado, que la campaña de vacunación contra el coronavirus va "como un tiro" en España, y ha avisado al PP de que "no va a parar" al Gobierno.

Darias se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Román Jasanada, quien cuestionaba si el Ejecutivo tiene conocimiento de algún lobby o medio de comunicación que esté promoviendo que la población se vacune en contra del criterio sanitario de la Ministra de Sanidad, como así lo señaló la semana pasada el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Vamos como un tiro en la campaña de vacunación, por lo que ese 'todo mal' que dicen se les acaba. Llevamos ya el 23 por ciento de la población con pauta completa y el 41 por ciento con, la menos, una dosis. Por tanto, vamos como un tiro y no nos van a parar", ha recalcado Darias.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el PP "desprecie" a la Comisión de Salud Pública y al Comité de Bioética ya que han sido los que acordaron poder administrar otra vacuna a las personas que han recibido la primera dosis con la desarrollada por AstraZeneca. De hecho, ha recordado que esta medida está en vigor en otros países como, por ejemplo, Francia, Alemania o Canadá.

Sin embargo, Darias no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que existan lobby o medios de comunicación que estén promoviendo que los españoles quieran recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Un hecho que el senador 'popular' le ha criticado, lamentando que el Gobierno siga echando "balones fuera".

"¿Simón ha vuelto a engañar a los ciudadanos?, ha cuestionado Román Jasanada, para asegurar que los españoles "no creen al Gobierno porque les ha mentido en esta crisis sanitaria, porque no son tontos y porque es de los peores gobiernos que ha gestionado la crisis sanitaria de los países del entorno".

Comentarios