martes 27/7/21

Carolina Darias reconoce que relajar las medidas para "salvar la Navidad" fue un error y ahora pide responsabilidad

Carolina Darias, ministra de Sanidad.
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha señalado que el hecho de aflojar las medidas para "salvar la Navidad" fue un decisión ciertamente errónea ya que supuso un aumento en los contagios de covid. Por ello pide a los ciudadanos que sean responsables durante la Semana Santa.

Incluso ha llegado a reconocer que el aumento en las cifras de contagios tras la Navidad sirvió "para aprender la lección", y por ello se han tomado estas nuevas medidas en "la declaración firmada en marzo con las comunidades autónomas para el puente de San José y la Semana Santa", ha sentenciado.

Darias ha vuelto a poner sobre aviso a la población ante el riesgo de una cuarta ola y ha demandado a los ciudadanos que sean prudentes pues, tal y como asegura, "ya se está viendo el final del camino".

"Estamos viendo que están aumentando, lo que falta ahora consolidar es si este incremento nos llevará, o no, a una cuarta ola y en qué términos, teniendo en cuenta ya que tenemos una parte importante de personas inmunizadas, ya sea por inmunización natural porque han pasado la enfermedad o por las vacunas".