martes 17/5/22

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reiterado este jueves, tras la celebración del homenaje a las víctimas del coronavirus, que la Casa Real debe tomar sus propias "decisiones" sobre el rey emérito, debido a las informaciones que están saliendo a la luz sobre posesión de dinero secreto en paraísos fiscales, de lo cual se deja fuera al rey Felipe VI.

Es por esto que Calvo remarca que esto no afecta al rey y por eso la Casa Real "tomará sus decisiones". Frente a los periodistas, después del acto, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, Calvo ha asegurado que el Ejecutivo "distingue muy claramente lo que son asuntos que afectan al exjefe del Estado, al Rey emérito, de la impecable labor que hace el Rey Felipe VI".

"En ese sentido, Casa Real tiene que tomar también sus decisiones y al Gobierno lo que le compete en este asunto es reafirmar el papel constitucional del Rey Felipe VI", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno y ha enfatizado que también le compete el trabajo que hace cada día, "como ha sido el día de hoy", por su presencia en el acto de las víctimas.

Carmen Calvo reitera su posición ante el caso del rey emérito, "la Casa Real tiene que...
Comentarios