viernes. 29.03.2024

El Congreso de los Diputados celebra, este miércoles 24 de junio, la primera sesión de control al Gobierno sin estado de alarma. Desde el inicio, los componentes del Ejecutivo y la oposición se han confrontado. La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha asegurado que el número de fallecidos por Covid-19 lo proporcionan las comunidades autónomas, y ha acusado al PP de "hacer política con los muertos"  del virus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo 16 de julio será el homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales de coronavirus. 

Tras la intervención del presidente, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha cuestionado la capacidad económica y social del Ejecutivo.

En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de la "unidad", resaltando que "la unidad no solo salva vidas, sino también empresas y empleos". Además, le ha pedido al PP que retire el informe de Bruselas donde pone en duda al Estado de Derecho.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido que la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha mejorado, tal como lo muestran las cifras de los hospitalizados. Sin embargo, ha recalcado que el virus sigue presente y que hay que seguir siendo prudentes. En este sentido, el PP ha criticado la capacidad del ministro para gestionar la situación.

Carmen Calvo acusa al PP de "hacer política con los muertos"