domingo 24/10/21

Carmen Calvo: “La frase de los berberechos y mejillones es de Ayuso, no mía”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. // Twitter
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. // Twitter

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha acudido esta mañana a los estudios de Onda Cero y ha matizado que la famosa frase que dijo en la campaña madrileña para las elecciones del 4M no era suya, sino de Ayuso.

“Para un socialista es difícil hablar de cañas, de ex y de berberechos”, es la frase que pronunció Calvo y la que según muchos denigraba a los votantes de Isabel Díaz Ayuso, pero la vicepresidenta ha asegurado que no era suya, sino de la misma presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Es de Ayuso; la dijo cuando hacía referencia a las amenazas. Es su copy right, yo me limité a reproducirla”, ha asegurado Carmen Calvo en los micrófonos de Onda Cero. Además, ha afirmado que su partido no se mueve en esa forma de hacer política.

Por otra parte, la vicepresidenta primera ha hecho un repaso de lo que han sido las elecciones madrileñas y los malos resultados que ha obtenido su partido que incluso ha sido superado como segunda fuerza por Más Madrid, el partido de Mónica García.

Calvo ha reconocido la derrota del PSOE en Madrid “sin ambages” y lo ha achacado a tener que gestionar la pandemia en los momentos más difíciles. "Es lógico que quién está en el gobierno en una pandemia es quien se tiene que desgastar, en lo bueno y en lo malo", ha subrayado la socialista.

Comentarios