lunes 21/9/20

Carmen Calvo ha sido la encargada de negociar la salida del Rey Emérito, según TVE

carmen calvo
carmen calvo

La vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo ha sido la encargada de realizar la negociación con la Casa Real que ha desembocado en la salida de España del Rey Emérito, Juan Carlos I. La salida de Juan Carlos I se ha producido durante la investigación del Tribunal Supremo por presunto fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de dinero. 

Calvo ha presenciado los pasos tomados por Casa Real hasta comunicar la salida del Rey Emérito, tal como ha informado TVE. Esta decisión ha sido duramente criticada por políticos como Pablo Iglesias que ha calificado la decisión como "indigna". 

La vicepresidenta el 22 de julio pidió en el Congreso de los Diputados que se respetara la Constitución, ya que la Jefatura de Estado "no está en cuestión", y no existe ningún referendúm para escoger entre Monarquía y República. 

Según la Fiscalía, la salida de Juan Carlos I no tiene por qué entorpecer la investigación sobre sus posibles delitos relacionados con movimientos de dinero. 

Todo empezó con la decisión del Rey Emérito de alejarse de las actividades institucionales, hasta llegar al pasado 15 de marzo -día que se estableció el estado de alarma- cuando el Rey Felipe VI comunicó que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba los Presupuestos de la Zarzuela que le correspondían.