jueves 22/4/21

Carlos Herrera apoda a Pedro Sánchez 'Vacunator' y agita las redes sociales

herrera
Carlos Herrera. (Twitter)

El periodista Carlos Herrera, presentador del programa de radio Herrera en Cope, conocido por sus cáusticos análisis de la actualidad que sobrevuela el panorama político y en especial todo lo que tenga que ver con el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, ha rebautizado al presidente como 'Vacunator', en alusión a la ineficacia del plan de vacunación que ha diseñado el Ejecutivo central. 

Herrera abría su monólogo de las 8 mediante un aura de grandiosidad bajo la banda sonora de la película de Superman tras la comparecencia de Pedro Sánchez del pasado martes en la que aseguraba que el 70% de la población española estará vacunada a finales de agosto y descartaba prorrogar el estado de alarma. 

“Damas y caballeros, ¡qué alegría, qué alboroto! Por fin, después de tanto tiempo de desorientación, tanto tiempo sin una referencia, tanto tiempo sin el calor de su palabra, sin que los pies se apoyaran bien en el suelo después de andar por barrizales, después de cruzar desiertos sin ni siquiera una gota de agua, ayer compareció.. ¡Vacunator!”, comenzaba el locutor. 

A medida que transcurría el discurso, Herrera iba aumentando el tono de sus palabras: "Bajando de sus particulares cielos, con la capa anudada al cuello, tomó la palabra en la Moncloa. ¡Llegó Vacunator! Con su especialidad, esa gran especialidad que asombra a grandes y pequeños: la propaganda. Y con su mejor manejo de aquello que ha transformado en una auténtica maestría: el embuste. Llegó ‘Vacunator’. Es un mensaje, además, tranquilizador y de servicio público”

“El presidente Sánchez está bien, ha sido visto de nuevo en la Moncloa, el encefalograma responde, no hay razón para preocuparse después de dos meses de desaparición”, continuaba la narración.

Por último, el periodista ha incidido en lo que él considera una suerte de actitud heroica por parte del presidente: “¿Y ahora qué ha venido a decir ‘Vacunator’? Lo mismo. Lo mismo de siempre. Yo os salvo. Seré yo quien os vacune. Yo consigo las vacunas. Van a venir todas en tropel y uno a uno os vacunaré. Porque yo me arremango. Porque cuando yo me arremango, yo arreglo las cosas”.

Tras terminar el mordaz alegato, sus palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales y el nombre de Carlos Herrera se ha convertido en trending topic al acumular más de 12.000 'tuits' en la red social del pajarito, donde muchos de los usuarios han rescatado un extracto de un monólogo anterior en el que tildaba de 'escoria' a partidos como Podemos, Bildu y ERC. 

Comentarios