viernes 18/9/20

Un municipio valenciano cierra todos los edificios públicos y confina a todos los contactos de 18 jóvenes

Permanecerán clausurados edificios públicos municipales, dependencias del ayuntamiento, centros y zonas deportivas y se suspenderán todas las actividades programadas en vía pública.

El Ayuntamiento de Cárcer.
El Ayuntamiento de Cárcer.

Según elDiario.es, la localidad valenciana de Càrcer ha cerrado sus dependencias municipales y deportivas y ha suspendido sus actividades en la vía pública tras detectarse un brote de coronavirus en la localidad "con más de 18 casos confirmados".

Así lo ha indicado el alcalde, Josep Botella, en sus redes sociales, tras firmar un decreto mediante el cual se cierran estos espacios.

En concreto, estarán cerrados edificios públicos municipales, dependencias del ayuntamiento, centros y zonas deportivas y se suspenderán todas las actividades programadas en vía pública. Además, la atención en el Ayuntamiento se hará por vía telefónica o online.

Botella ha señalado que las personas que han dado positivo y sus familias están confinadas en casa, y sus contactos se irán haciendo la prueba en el centro de salud. Igualmente, ha indicado que se continuarán desinfectando los lugares públicos y de gran afluencia.