jueves 24/9/20

Madrid recibe este miércoles el Certificado de Turismo Seguro

Madrid
Fuente: Twitter
Madrid Fuente: Twitter

El Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) hará entrega, este miércoles, del Certificado de Turismo Seguro a la ciudad de Madrid, "como resultado de las medidas en materia de protección del coronavirus en el Centro de Turismo de Plaza Mayor", según Turismo.

Con este sello, Madrid se convierte en la segunda ciudad de España, después de Ribagorda (Cuenca), que certifica sus oficinas con este recocimiento que "exige el propio Gobierno", señalan las fuentes. Y es que, para la reapertura de las oficinas de turismo – posible desde la Fase 2– el Ayuntamiento ha llevado a cabo unos "protocolos de actuación para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2" que garantizan la seguridad de trabajadores y usuarios. Estos procedimientos de actuación pasan por medidas para la protección de las normas de higiene y autoprotección, normas de distanciamiento social, refuerzos de limpieza de infraestructuras y medidas informativas y señalética que permitan el normal funcionamiento de los Servicios de Información Turística garantizando la seguridad de trabajadores y usuarios.

Una de las medidas "más innovadoras" para la reducción del riesgo ha sido la implantación de la Oficina contactlesspor el que los usuarios pueden seguir accediendo a toda la información de forma telemática como, por ejemplo, descargándose los folletos a través de códigos QR. 

"Madrid está lista para recibir nuevamente a los visitantes, con los brazos abiertos, como lo ha hecho siempre", valora la delegada de Turismo, Almudena Maillo a este diario. Para la responsable del área, el sector turístico de la ciudad merece "una mención especial por el esfuerzo y la adaptación a las medidas sanitarias exigidas, yendo más allá en muchas ocasiones, para devolver la confianza a todos los visitantes".

La capital, preparada para volver a recibir a sus visitantes

Desde que Madrid entró en la segunda fase de la desescalada ha podido retomar la Atención Presencial en el Centro de Turismo de Plaza Mayor. No obstante, durante las semanas de confinamiento el Centro de Turismo, a través de su Servicio de Atención No Presencial, siguió atendiendo a los usuarios vía teléfono o correo electrónico habiéndose atendido durante este periodo a más de 1.000 consultas, explican desde el área de Turismo.

Desde el pasado 10 de junio, el Ayuntamiento ha reactivado el Servicio de Atención al Visitante en Puntos de Atención al Visitante de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu, así como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) situado en la comisaría de Policía Nacional de la calle Leganitos.

Comentarios