martes 4/8/20

Cañizares, que perdió a su hijo de cinco años por un cáncer, lamenta las críticas a las donaciones de Amancio Ortega: "No saben lo que dicen"

Cañizares, que perdió a su hijo de cinco años por un cáncer,  lamenta las críticas a las donaciones de Amancio Ortega: "No saben lo que dicen"

Elena Páez. Santiago Cañizares se ha enfrentado a Podemos en la polémica por las donaciones de Amancio Ortega.

El ex futbolista ha twitteado "Gracias, Don Amancio", debido a la polémica surgida tras las críticas, por parte de la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Cañizares ha vivido muy de cerca los estragos del cáncer, con el cáncer que sufrió su hijo Santi, que falleció en marzo del año pasado. Santiago Cañizares falleció tras una larga lucha de año y medio contra el cáncer. Él mismo lo comunicaba en su perfil de Twitter: "Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado".

Ahora, Cañizares ha vuelto a utilizar Twitter para hablar del cáncer, pero esta vez en un contexto diferente, tras las declaraciones de Isa Serra, de Podemos.

"La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años", tuiteaba Serra.

De inmediato, resurgía con furia la división entre partidarios y detractores de la filantropía del presidente de Inditex, y a entrar en el debate no se resistía nadie, ni anónimo ni famoso.

En medio de la vorágine, el ex-guardameta del Real Madrid y el Valencia C.F., Santiago Cañizares, ha comentado en redes sociales: "Gracias D. Amancio... y perdóneles porque no saben lo que dicen", afirmaba.