lunes 24/1/22

Canarias permitirá a los turistas el test de antígenos como alternativa a la PCR

El Gobierno de Canarias pedirá de manera formal al ministerio de Sanidad que "exceptúe a Canarias de la aplicación de esa norma" 
Crucero Canarias | EP
Crucero Canarias | EP

El Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de aceptar el test de antígenos como una opción alternativa al PCR como una prueba válida para confirmar el negativo al visitar el archipiélago. Según el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, esta decisión ha supuesto una "visible diferencia de criterio" con aquel promovido por el ministerio de Sanidad. 

El objetivo del Gobierno de Canarias es tratar de reactivar el turismo nacional durante las fiestas de Navidad que se ha visto muy perjudicado por la pandemia de Covid-19. De esta manera, ya que el decreto del Estado de alarma le otorga "autoridad delegada competente" a los presidentes autonómicos, éste será el quien pondrá en marcha los mecanismos correspondientes.

A pesar de que el Gobierno Central ha indicado el uso del PCR como el único válido , el Gobierno de Canarias ha decidido solicitar de "manera formal" al ministerio de Sanidad que "exceptúe a Canarias de la aplicación de esa norma tal y como está redactada con el fin de evitar una contradicción de desiciónes.   

Canarias permitirá a los turistas el test de antígenos como alternativa a la PCR
Comentarios