miércoles. 01.02.2023

El 'regalo' que los canarios podrían recibir en sus reuniones familiares

La Consejería de Sanidad de Canarias recuerda que no respetar las medidas de seguridad puede traer trágicas consecuencias

El Gobierno de Canarias ha querido recordar a través de una nueva campaña las consecuencias que puede traer no respetar las normas sanitarias para evitar contagios. 

En la campaña lanzada por el Gobierno de Canarias destacan una de las principales fuentes de los nuevos contagios que son las reuniones familiares. Si no se utiliza mascarilla ni distancia social entre los presentes puede derivar a nuevos contagios y en en el peor de los casos en hospitalizaciones e incluso la muerte. Por eso han querido destacar el "regalo" que puede traerte estas reuniones sin tomar precauciones. 

Es su manera de llamar a la prudencia. Exponiendo las peores consecuencias de este tipo de imprudencias generadas por la relajación de las medidas sanitarias. En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que los principales brotes de contagios por COVID-19 que se están produciendo en el archipiélago, al margen de los producidos entre la población migrante, se han registrado en encuentros de familias y amigos.

Hasta el día de ayer miércoles, Canarias acumula 2.5.68 casos y 152 muertes desde que comenzó la pandemia. Los nuevos casos activos ascendieron a 159 en el día de ayer, la mayor cifra desde que finalizó el estado de alarma. 

El 'regalo' que los canarios podrían recibir en sus reuniones familiares
Comentarios