miércoles. 28.02.2024

El Gobierno de Canarias, desde la llegada de los migrantes rescatados a sus costas, realiza las pruebas de detección de coronavirus a todos los arribados, y ha obtenido 14 resultados positivos en la última llegada a Fuerteventura, según ha expuesto TVE.

Las personas llegan a la costa tras un trayecto de varios días, donde permanecen a una distancia muy corta entre unos y otros. Pese a ello, el control sanitario registró contagios "esporádicos", de una o dos personas por patera-entre 25 y 50 personas que navegan juntas-, según datos de TVE.

Sin embargo, el miércoles 16 tras realizar pruebas a 39 personas rescatadas el domingo pasado por Salvamento Marítimo, se detectaron los 14 contagios. El primer positivo registrado por un migrante fue del 5 de junio, que llego en una patera de 59 personas. Desde aquel momento, la nave del queso, propiedad de Cabildo de Fuerteventura,ha sido utilizada para alojar a los migrantes durante la cuarentena.

El consejero de Sanidad de Canarias, Julio Pérez, pidió no ser "alarmistas" con los contagios en las pateras, porque hasta el momento solo se habían detectado 10 contagios, tal como explicó en la comparecencia en el Parlamento de Canarias. 

Actualmente, hay una falta de espacio para los migrantes en Fuerteventura, porque necesitan espacios adicionales para poner en cuarentena a las personas. .

Organizaciones como Misión Cristiana Moderna, la entidad que junto a Cruz Roja acoge inmigrantes en Fuerteventura, denunció hace unos días que estaba "al límite" y pidió "un mayor compromiso del Gobierno central".

#NoSonBuenasNoticias Detectados 14 positivos de Covid-19 en la última patera llegada a...