miércoles. 24.04.2024

Las Islas Canarias han sido las últimas en imponer el uso obligatorio de mascarilla. Este jueves, la comunidad autónoma canaria ha comunicado que de ahora en adelante se debe usar la mascarilla obligatoriamente. Asimismo, como este miércoles hizo Galicia, Canarias también se une a la medida que prohíbe fumar en espacios públicos con el fin de que no haya más contagios por COVID-19.

Las medidas de seguridad que ha tomado la comunidad autónoma canaria se deben al aumento de contagios que se han registrado en Canarias en las últimas 24 horas. La noticia la ha comunicado, Ángel Víctor Torres, presidente de la comunidad, en un Consejo de Gobierno que se ha celebrado de manera extraordinaria debido a los datos recientes que existen respecto a la COVID-19.

También se ha anunciado que no se volverá a abrir el ocio nocturno y que se suspendía el decreto que se desarrollaba para regular la nueva apertura del ocio de noche. El motivo por el cual se ha optado por anular este decreto vuelve a ser el aumento de contagios que hay y que están vinculados a ese sector nocturno.

El presidente ha señalado que la actividad nocturna está regulada otra vez por el Decreto del 20 de junio de 2020. En él se especifica, de forma clara, que los locales nocturnos y otros establecimientos que desarrollen su actividad por la noche deben abrir al público únicamente aquellos espacios que se encuentren al aire libre y siempre y cuando la clientela pueda estar sentada y consuma en la mesa.

Canarias impone el uso obligatorio de mascarilla y prohíbe fumar en los espacios...