viernes 22/10/21

¿Quieres donar juguetes? Estas son las campañas de recogida para la Navidad 2020

pp

La Navidad cada vez está más cerca y si hay algo que caracteriza estas fiestas son los juguetes y la solidaridad. Aunque el coronavirus también condicionará las navidades al igual que lo ha hecho con nuestras vidas desde su aparición en marzo, hay cosas que nunca pierden su esencia como las campañas solidarias de recogida de juguetes. Aunque este año esta recogida se tendrá que adaptar a las medidas y restricciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Este año las recogidas de juguetes se hará a partir de la donación de juguetes nuevos que no se hayan usado por medidas de seguridad sanitaria. Aunque también haya algunas entidades que recogen, limpian y distribuyen juguetes de segunda mano. A continuación se recogen algunas entidades encargadas de la recogida de juguetes y cómo lo hacen ante un año tan excepcional. 

Juguetes Nuevos 

Alcampo 

Este año Alcampo como ya viene siendo costumbre lanza su campaña "Ningún niño sin juguete" que estará en vigor hasta el 20 de diciembre en sus 78 hipermercados y supermercados. 

Aunque eso sí la entidad subraya que aquellos juguetes que se quieran donar tienen que ser nuevos y no haberse usado antes. 

Cruz Roja 

Cruz Roja Juventud inicia su campaña anual de juguetes nuevos y donativos económicos a través de su página web sus derechos en juego. Este año proponen la donación de 5 a 30 euros para que niños y niñas que no pueden tener un juguete puedan disfrutar de uno nuevo, no bélico ni sexista. 

Reyes Magos de Verdad

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de manera desinteresada para otorgar la ilusión de la Navidad a niños, ancianos y personas sin recursos a través de un regalo de Reyes Mayos. 

Cáritas diocesana

Los centros parroquiales de distintas diócesis se organizan a través de Cáritas para llevar a cabo campañas de recogida de juguetes. Normalmente estas iniciativas corren a cargo de los jóvenes de las parroquias, que actúan como pajes de los Reyes Magos recogiendo los juguetes que después se repartirán a las familias necesitadas de las zona, asistidas por Cáritas, para que en esos hogares no falte tampoco en ese día la ilusión de los más pequeños.

En Madrid son muchos los centros donde se han organizado estas recogidas: Santa Beatriz, Nuestra Señora de Atocha, Santa María de la Esperanza, Fundación panes y peces, entre muchos otros. 

Juguetes Usados 

Tablón de Anuncios 

En colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser a solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad donando los juguetes que ya no usan.

Juegaterapia

En Juegaterapia es una empresa especializada en la donación de consolas y videojuegos a niños hospitalizados. Aquellos que tengan una consola en buen estado que ya no usen tendrán que limpiar y enviarla gratis para que otros niños puedan utilizarla y distraerse en los hospitales. 

Bene Bene

Bene Bene es una App sin ánimo de lucro que pone en contacto a personas con organizaciones solidarias. Funciona como un tablón de anuncios en el que la persona publica una foto del juguete (o el objeto) que quiere donar, y las organizaciones solidarias que están interesadas le contactan para organizar la recogida.

Regalos Diferentes

Aunque este año también estrena una apuesta por regalos diferentes como el caso de Unicef quien propone sus "Regalos Azules" unos bonos de ayuda en nombre de esa persona para niños con graves carencias sanitarias y alimentarias de todo el mundo. 

Comentarios