viernes. 31.03.2023

Un profesor logra pagar el viaje a sus alumnos gracias a una campaña

Gracias a un 'crowdfunding', este profesor ha conseguido financiar el viaje de fin de curso de sus alumnos. 
Juan Murillo, profesor de un instituto de Jerez
Juan Murillo, profesor de un instituto de Jerez

La iniciativa promovida por un profesor de un instituto de Jerez para llevar a sus alumnos al viaje de fin de curso ha sido todo un éxito. 

Este profesor del I.E.S Asta Regia, Juan Murillo, quiso premiarlos por el trabajo realizado durante estos meses. La sorpresa para Juan, fue cuando varios de los padres le dijeron que no podían costearse este viaje, pero la cancelación no entraba en sus planes, así que comenzó a buscar ideas, propuso a sus alumnos una 'lluvia de ideas'. 

Juan cuenta que barajaron "la posibilidad de hacer un mercadillo solidario, de unas rifas... pero Fue entonces cuando se me ocurrió hacer esta campaña de donaciones. Porque ya lo he dicho en otras ocasiones, son un grupo de alumnos excelentes y que lo merecen".

Murillo defiende que "desde la educación pública intentamos paliar lo máximo posible las desigualdades sociales y que todos tengan las mismas oportunidades". Juan orgulloso, ha contado un cambio de última hora en lugar de Lisboa el destino del viaje será Madrid.  "Pues sí, lo hemos conseguido y tendremos nuestro viaje. Pedíamos en torno a 11.000 euros y el objetivo en poco más de una semana está ya logrado. Hay un cambio de última hora por eso hemos dejado el canal abierto porque nada de Lisboa nos vamos a Madrid y bueno estamos perfilando un poco el presupuesto para ese viaje a Madrid que tanto los alumnos como yo consideramos que era más interesante que Lisboa."

Un profesor logra pagar el viaje a sus alumnos gracias a una campaña
Comentarios