sábado 28.03.2020

Si eres una mujer maltratada, ve a una farmacia y di la palabra clave: Mascarilla - 19

Si eres una mujer maltratada, ve a una farmacia y di la palabra clave: Mascarilla - 19

La campaña 'Mascarilla-19', impulsada por el Gobierno de Canarias en colaboración con los dos colegios de Farmacia de las islas, ha llegado ya a 200.000 personas tras viralizarse en redes sociales. Ha sido creada con el objetivo de proteger a las posibles mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género durante el confinamiento por coronavirus.

El mensaje ya se ha extendido por toda España y farmacias de Madrid, Valencia y Andalucía han solicitado hacer uso del material.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, ha asegurado que "lo más importante es hacer piña social contra los maltratadores y que las mujeres sepan que no están solas", pues a pesar de este confinamiento por coronavirus, desde el Ejecutivo van a estar "muy pendientes a su situación de vulnerabilidad especial".

Fumero ha informado de que todo el material de la campaña estará disponible en la web del ICI para que pueda ser empleada en todo el Estado.

La campaña fue creada desde el ICI ante la preocupación que generó la desprotección de las mujeres más vulnerables de ser víctimas de violencia de género tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma para controlar la propagación del COVID-19.

Comentarios