miércoles 12/8/20

Calvo anuncia que el Gobierno pedirá una sexta y última prórroga del estado de alarma

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El Gobierno buscará una mayoría parlamentaria para aprobar una sexta y última prórroga del estado de alarma. Tras las dificultades y la polémica que rodearon la aprobación de la quinta, el PSOE había puesto en duda que fuera a haber otra más y el mismo presidente, Pedro Sánchez, la condicionó el sábado pasado a las recomendaciones de los expertos sanitarios.

Sin embargo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha confirmado en el Congreso que el Ejecutivo volverá a buscar apoyos para una última prórroga que terminaría con el levantamiento del estado a de alarma en "los últimos días de junio".

"El Gobierno se plantea que, si hay mayoría, sea la última prórroga del estado de alarma, que nos permitiría terminar lo que hemos denominado desescalada", ha dicho Calvo, que este martes a inaugurado las comparecencias en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

La quinta prórroga terminará el 7 de junio y el Gobierno se plantea otra más hasta final de junio "para cubrir la última fase de la cuatro establecidas", ha dicho Calvo. "Sabiendo que pronto llegará ese día, estamos hablando de los últimos días de junio, algo menos de un mes".

Comentarios