miércoles. 17.08.2022

Calvo afirma que la congelación del salario de los funcionarios "no está encima de la mesa”

La vicepresidente primera del Gobierno asegura que no están estudiando congelar el sueldo de los funcionarios en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado y pide la abstención del PP
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, negó este jueves que la congelación del salarios de los funcionarios formase parte de la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que el Ejecutivo ya comenzó a trabajar. Ha pedido un apoyo a todas las fuerzas, incluido el PP, al que le pidió abstenerse. 

En una entrevista a Antena 3, Calvo afirmó: “"No. No está eso en la mesa. En la mesa está ya una fase interna de avance de una propuesta de Presupuestos Generales del Estado para la que estamos pidiendo a todo el arco parlamentario que ayude, cada cual con lo que puede". 

Asimismo, la vicepresidenta se dirigió a Pablo Casado reclamando que su partido facilite a “sacar adelante, con abstención unas cuentas públicas necesarias” y que respeten “el resultado de las urnas” para que el Gobierno pueda optar a los fondos europeos.

«Me cuesta mucho entender toda esta actitud. Más allá de la responsabilidad política, desde la lógica más simple, no le pedimos al PP que aplauda al Gobierno. Le pedimos que no esté en la demolición continua de lo que este país está viviendo en este momento», ha señalado Calvo.

Calvo afirma que la congelación del salario de los funcionarios "no está encima de la...
Comentarios