miércoles 28/7/21

Calviño espera que en las próximas semanas se empiecen a desplegar las ayudas directas a pymes y autónomos

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, espera que en las próximas semanas se empiecen a desplegar las ayudas directas a pymes y autónomos por valor de 7.000 millones repartidos entre las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, Calviño ha destacado que "ya se ha hecho la transferencia a una parte importante de esas comunidades autónomas" y ha confiado en que en las próximas semanas las ayudas se empiecen a desplegar para "ayudar a las empresas en esta fase final en la que ya vemos esa incipiente recuperación".

En este sentido, la ministra de Asuntos Económicos confía en que con estas ayudas las pymes y autónomos que las reciban "puedan tener el músculo para aprovechar el intenso crecimiento económico que prevemos en la segunda parte del año".

Calviño ha puesto en valor que el Gobierno central "viene desde marzo del año pasado desplegando un amplio plan de choque, de respuesta y de apoyo al tejido productivo, al empleo y las rentas de las familias de nuestro país".

Según ha dicho, "gracias a este esfuerzo sin precedentes hemos conseguido proteger una buena parte de nuestro tejido productivo y tener una base sólida para la recuperación". Y ha destacado que "para encarar esta fase final de la pandemia" el Gobierno foral aprobó ese plan de ayudas directas por valor de 7.000 millones.

Ha recordado Calviño que por parte de la ministra de Hacienda "se han firmado los convenios con prácticamente todas las comunidades autónomas, quedan tres o cuatro por firmar", entre ellas Navarra. En este sentido, ha afirmado que "precisamente" ha hablando con la presidenta de Ejecutivo foral, María Chivite, sobre esta cuestión.

Comentarios