Llega el puente de Todos los Santos, y con él, el desplazamiento de cientos y cientos de turistas españoles a diferentes destinos muy variados. Son muchos los que optan por el turismo urbano en esta época del año, pero las subidas de las temperaturas en los últimos días ha garantizado que muchas personas opten por el turismo en zonas costeras.
Y es que estas temperaturas veraniegas, algo más agradables que el frío otoñal, han beneficiado al sector turístico de nuestro país, sobre todo en zonas de costa, que no suelen recibir tanta afluencia turística en esta época del año. Andalucía ha sido una gran beneficiada, y esto se puede ver en los datos de ocupación hotelera, donde los porcentajes se sitúan entre el 70 y el 90 por ciento.
El turismo playero ha destacado dentro de nuestro país este finde, y es que las buenas temperaturas han hecho que zonas como Gandía o Mallorca sean grandes destinos turísticos, alcanzando en muchos hoteles el 100% de su ocupación.
Es algo habitual que durante esta temporada otoñal los hoteles acaben por cerrar sus puertas, debido a la escasez de visitantes que pasen la noche en sus instalaciones, pero se habla de que gracias a las altas temperaturas, esta actividad podría extenderse hasta finales de noviembre. Un calor que si bien es malo para la sequía, es bueno para gran parte de nuestro sector turístico.