jueves 29/7/21

El Cabildo de Gran Canaria pide que la Iglesia sea "más contundente" ante las declaraciones del párroco sobre Anna y Olivia

Anna y Olivia
Anna y Olivia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido a la Iglesia una respuesta "más contundente" ante las manifestaciones de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', que ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de sus muertes a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el Obispado de Canarias, en nombre del obispo José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana haya querido comunicar su rechazo "tajante" ante las "indignas" manifestaciones que ha expresado el sacerdote.

El presidente del Cabildo ha señalado que la Iglesia, más allá de enunciar estas palabras, tendría que ser "más contundente" ante las reiteradas declaraciones de este párroco. Considera que la Iglesia tendría que aplicar el Derecho Canónico y "no sólo mostrar un rechazo a las declaraciones que ha expresado Báez".

Antonio Morales ha hecho hincapié en que existe una "indignación" ante las reiteradas manifestaciones del padre Báez, quien esta mañana ha dirigido una carta a sus feligreses en la que insiste en sus afirmaciones y en la que llama "asesinos" a los que han cuestionado al padre de las niñas, Tomás Gimeno, quien presuntamente mató a sus hijas en su casa de Igueste de Candelaria para luego lanzarlas al mar.

"Es inaceptable. El Cabildo de Gran Canaria no podía mirar para otro lado ni colocarse de perfil; tenía que asumir la defensa de la ciudadanía", afirmó el presidente del Cabido, que ya está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'.

En este sentido, indicó que el Cabildo no puede permitir que esta persona, con su proyección social, cuestione la violencia de género, la violencia machista y la violencia vicaria. Y recordó que se trata de un sujeto que, en el ejercicio de su sacerdocio, imparte catequesis e inculca estos valores a los niños y jóvenes que van a hacer la comunión o la confirmación.

Por último, Antonio Morales ha mostrado su satisfacción por que la Fiscalía Provincial de Las Palmas haya procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal.

Comentarios