sábado. 18.05.2024

Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire a una persona que cayó al mar tras volcar una planeadora en Cangas, un suceso ocurrido a última hora del viernes.

El aviso se dio poco antes de las 20,00 horas, cuando un particular informó de que había presenciado como una planeadora volcaba en la Costa da Vela, a la altura de la parroquia de O Hío. Según dijo, el tripulante había caído al mar y no era capaz de verlo en el agua.

En el momento, se activó un operativo coordinado por Salvamento Marítimo y que cuenta con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas por tierra.

A primera hora de este sábado se han reanudado las labores de búsqueda, en las que participan el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también ha movilizado a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Buscan a una persona que cayó al mar tras volcar una planeadora en Pontevedra