jueves 24/9/20

Burela frena el brote y no registra positivos de coronavirus en los últimos dos días

Burela (Twitter)
Burela (Twitter)

Uno de los municipios gallegos que ha tenido que hacer frente al nuevo foco de contagio de Covid-19 en la comarca de A Mariña, Burela, no ha registrado ningún nuevo caso positivo por coronavirus en los últimos dos días, circunstancia que se ha logrado gracias al buen comportamiento de los vecinos de la zona, ha recalcado el alcalde del municipio, Alfredo Llano.

La gravedad del brote registrado se pudo observar en la rápida y contundente actuación de las autoridades sanitarias de la zona, al decidir cerrar el pasado viernes el municipio completo, sin decretar el confinamiento obligatorio de la población, para así poder cortar la cadena de contagios a otros ayuntamientos de la costa de Lugo y que el brote no fuese aún mayor.

Esta situación y la actuación de los vecinos ha permitido, según a confirmado el alcalde, que el número de contagios de Covid-19 en el municipio gallego se haya reducido de 140 positivos a 125 hasta el momento. Ello ha permitido llenar de esperanza a las autoridades para poder no solo cortar la cadena de contagios sino evitar un perjuicio mayor tanto a la población como a la economía de los vecinos de Burela.

Ante estos datos, el regidor ha querido felicitar a la población por su enorme responsabilidad para evitar nuevos contagios, validando a la misma como un ejemplo a seguir para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia de la covid-19.