jueves 29/7/21

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno tras una avería

Se reanudan los trabajos de búsqueda con el buque oceanográfico que busca los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, tras encontrar el cuerpo sin vida de la hermana mayor, Olivia.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 08.33.21
Buque Ángeles Alvariño.Twitter.

La autopsia ha determinado que la niña murió de un edema pulmonar. La jueza que lleva el caso ha emitido una orden internacional de detención contra Tomás Gimeno por el doble asesinato de sus hijas.

El buque Ángeles Alvariño sufrió una avería en su equipo de inmersión este fin de semana, los mecánicos han estado trabajando para que este mismo lunes pudiera volver al mar.

Beatriz, la madre de las niñas escribía una carta de agradecimiento a quiénes la han apoyado. Desea que la muerte de sus pequeñas no haya sido en vano. Y que, gracias a ellas, se conoce el significado de la violencia vicaria y se endurezcan las leyes de protección a los menores.

El cuerpo de Olivia, de seis años, se encontró el pasado jueves. Desde entonces y hasta el sábado que el buque sufrió la avería ha estado buscando el cuerpo de Ana y de Tomás. Los investigadores creen que él se lastró con un cinturón de 8 kilos de pesas.

La jueza ha emitido una orden de detención internacional contra Tomás Gimeno por el doble homicidio de sus hijas. La autopsia de Olivia ha mostrado que murió de un edema pulmonar.

Los investigadores creen que Tomás podría haber acabado con la vida de sus hijas en su casa, donde las envolvería en toallas y las metió en bolsas de plástico, y cargó con ellas hasta llegar al muelle donde fue visto.

El Ángeles Alvariño, iba a dejar de buscar el pasado lunes, amplió sus horas de trabajo en el caso de Olivia y Anna hasta el miércoles.

 

 

Comentarios