jueves. 28.03.2024

Las tres mil personas o unidades familiares o de convivencia de Benidorm incluidas en la línea de Ayuda a Familias han recibido en el día de hoy, un SMS donde se les comunica el día, el lugar y el horario para poder recoger la tarjeta BenidormCard bajo el lema “Yo consumo en Benidorm” cargada con 200 euros para dinamizar el consumo en establecimientos de Benidorm.

Las entregas de las tarjetas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 9 a 17 horas, en el Centro de Información Juvenil de Benidorm (CIJB), sito en la Plaza sus Majestades los Reyes de España, debiendo ser el titular de la ayuda el que deba acreditarse para retirarla.

El CIJB ha adoptado para esta operación las medidas y protocolos sanitarios que permitan proceder a esta operación de entrega de las tarjetas-monedero respetando las normas de seguridad.

Cada una de las 3.000 tarjetas está precargada con 200 euros que podrán ser utilizados en los comercios y entidades de Benidorm para hacer frente a pagos o adquirir productos de alimentación y primera necesidad, sanitarios e higiene, material escolar, textil, calzado, restauración, etc, entre los días 21 de diciembre y 20 de enero.

La componente de innovación técnica de las tarjetas monedero, de la firma Pecunpay a través de Master Card, es que sólo serán operativas en datafonos de establecimientos registrados en Benidorm.

Tanto el alcalde Toni Pérez como la concejal de Familia, Maite Moreno, han destacado la componente de ayuda social y repercusión en el tejido comercial de esta ayuda extraordinaria a personas vulnerables por los efectos de la crisis de la Covid19.

En el teléfono 900 701 322, los voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva, que sigue activa, podrán atender cualquier duda y consideración al respecto de la tarjeta, el calendario de entrega de la misma y los productos y establecimientos que pueden ser adquiridos con ella.

Pleno Extraordinario

Para formalizar el proceso y conseguir la dotación económica para las tarjetas, a las 12 de hoy se ha celebrado una sesión plenaria, con carácter extraordinario, donde los grupos municipales han aprobado por unanimidad la propuesta de modificación presupuestaria número 24 que dota a la operación de los 600.000 euros necesarios para la misma.

En el debate, los grupos, que han coincidido en la idoneidad de la medida, han debatido la fórmula con la que se acomete.

La concejal de Hacienda ha defendido el procedimiento señalando que “tenemos los recursos y la capacidad para atender de forma extraordinaria y en estas fechas a las familias más vulnerables”, destacando que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm desarrolla acciones para traducir en hechos eso de “no dejar a nadie atrás en esta crisis” y que el compromiso del gobierno municipal es “que el dinero llegue a familias y empresas de Benidorm”.

García Mayor aprovechó el debate para destacar las acciones desarrolladas durante la pandemia por parte de la Concejalía de Bienestar Social y la totalidad de las concejalías del Ayuntamiento así como las medidas económicas, fiscales y sociales que se están desarrollando con un único fin: “los vecinos y vecinas de Benidorm”. Recordó la concejal que todas las medidas y disposiciones económicas se han ejecutado “atendiendo a la responsabilidad presupuestaria y a los informes pertinentes que las refrendaban”, ya que no se ha podido recurrir a la disposición de los remanentes de tesorería porque no lo autoriza el Gobierno de la nación.

Benidorm ayuda a 3.000 familias vulnerables con tarjetas de 200 euros para comprar en...