lunes. 15.04.2024

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha preguntado este domingo "si la mano del Gobierno también está detrás de la falta de transparencia" en la cifra de agresores sexuales beneficiados por la ley del 'solo sí es sí'; unos datos que, según ha señalado, llevan sin actualizarse desde hace más de un mes.

Así, en una rueda de prensa en Málaga, Bendodo ha señalado que el último recuento oficial es de hace 40 días, aunque ha apuntado que "el contador, aunque intenten ocultarlo, sigue subiendo y cada día será más escandaloso y preocupante". "No hay forma de taparlo", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido de que "la voluntad tacticista" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está provocando un "gravísimo retraso" en la reforma de esta "chapuza de ley, inventada por Podemos y creada por Sánchez" que, ha incidido, "sigue propiciando la salida de la cárcel de decenas de violadores y rebajas de condenas a cientos de agresores".

Según ha criticado, "el PSOE de nuevo está dispuesto a esperar lo que haga falta para reformar la Ley del 'Solo sí es sí, aunque este retraso intencionado sea una gravísima negligencia, una enorme irresponsabilidad y un insulto insoportable para las víctimas, sus familias y todos los ciudadanos".

"En este asunto tenemos un cómplice y un responsable, que no es otro que Sánchez", ha señalado Bendodo, quien ha instado a preguntarse "si nos fiaríamos de un presidente del Gobierno que ha sacado de la cárcel a 74 violadores". "Hemos vuelto a comprobar que le importa poco o nada que se esté creando una enorme inseguridad", ha señalado.

Al respecto, ha incidido en que "solo le preocupa resistir, mantenerse en el cargo a toda costa y, si para eso tiene que pagar precios altísimos con los independentistas y con los herederos de ETA, lo hace ante el sonrojo de la inmensa mayoría de los españoles".

Para el dirigente 'popular', "la única cifra que se mantiene a cero es la de veces que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y los dirigentes de Podemos han pedido perdón por los efectos de dicha norma". "Al contrario, siguen presumiendo de esta barbaridad", ha lamentado.

Bendodo critica la "falta de transparencia" en la cifra de agresores favorecidos por la...