jueves 29/7/21

BBVA crea una función solidaria en su app para realizar donaciones a ONG por Bizum

App BBVA
App BBVA

El banco español BBVA ha lanzado un nuevo espacio a través de su plataforma para móvil donde el usuario puede llevar a cabo donaciones de manera simple y rápida a entidades sin ánimo de lucro mediante Bizum. De esta manera, todo aquel que quiera realizar esta acción solidaria podrán colaborar sin la necesidad de conocer el código o número de Bizum asignado para la causa a la que se quiera realizar la donación.

Hay varias fundaciones y organizaciones que participan y entran dentro de este programa realizado por BBVA que destinarán su dinero a diferentes causas, por ejemplo, la fundación ONCE destinará todo el dinero que sea recaudado mediante esta medida al programa RADIA, que tiene por objetivo la inclusión de las mujeres con discapacidad en el entorno del trabajo digital. Dicho programa busca formar a las mujeres discapacitadas para que puedan entrar en el mercado laboral digital con la ayuda de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE, además de la fundación ONCE.

Además de a la fundación ONCE, los clientes de BBVA podrán realizar sus donaciones a un amplio listado de organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la aplicación móvil, donde se clasificarán ocho categorías principales de actuación, con una organización destacada capitaneando cada categoría. De igual manera, existirá la posibilidad de acceder al listado completo de fundaciones para elegir a la que el cliente considere más adecuada para su voluntad.

Dichas categorías, con las organizaciones destacadas de cada una dentro de la aplicación, son las siguientes: personas vulnerables (Federación Española de Bancos de Alimentos), investigación contra la COVID-19 (Fundación del Hospital Clinic Barcelona), violencia de género (Fundación Ana Bella), discapacidad (Fundación ONCE), medioambiente (WWF España), lucha contra el cáncer (Asociación Española contra el Cáncer), protección de animales (SEO/Birdlife) y cooperación internacional (UNICEF España).

Para realizar una donación a cualquiera de estas organizaciones o alguna de las otras que aparezcan en el listado completo de la app de BBVA, la mecánica es completamente igual que cuando se desea realizar un pago mediante el teléfono móvil a otro móvil o en un comercio: se accede a la web o app del banco y una vez dentro de la herramienta de Bizum, se incluye la cantidad deseada a donar.El apartado ofrece la opción de enviar dinero de manera completamente gratuita y dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa.