viernes. 03.02.2023

La elección de Córdoba como ciudad donde construir una nueva base logística del Ejército de Tierra trae de la mano 1.600 empleos directos, sólo en lo que se refiere a poner en pide esa docena de instalaciones. El ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en el proyecto que supondrá un impulso para la economía de la ciudad y de Andalucía.

Lo primero es firmar un convenio con todas las administraciones y el Ministerio de Defensa, para determinar los compromisos de cada uno y los plazos. Mientras, el Ayuntamiento, como ha indicado el alcalde, José María Bellido, ya está trabajando en la parte urbanística, de adquisición de terrenos y modificar planes urbanísticos, en su caso, y preparar la ciudad para generar una empresa auxiliar que trabaje en esa base o con esa base.

Se necesitarán unas 90 hectáreas para esta nueva base, aunque todavía no se ha decidido la ubicación exacta

Para el alcalde, este proyecto impulsará el desarrollo logístico de Córdoba y generará importantes sinergias con otras empresas de Andalucía, como la aeronáutica militar de Sevilla o la naval de Cádiz. La Base Logística se ubicará en una franja de terreno de 85 hectáreas, situada entre el parque Joyero y el Centro de Mantenimiento de Vehículos del Ejército, y paralela a las vías del Centro intermodal de Mercancías de El Higuerón.

La capital jiennense era otra de las ciudades que optaba a acoger la base logística del ejército. El alcalde jienense, Julio Millán, ha sido duro en sus palabras. Pide que repita el proceso de elección y se aclare cuáles son los motivos por los que se ha elegido a la capital cordobesa. “Carmen Calvo es Vicepresidenta de España, de todos los españoles, también de Jaén y no sólo de Córdoba", ha asegurado después de que el Ministerio de Defensa haya descartado la candidatura de Jaén y haya optado por la capital cordobesa para albergar una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce.

La Base Logística se ubicará en un terreno de 85 hectáreas, entre el parque Joyero y el...
Comentarios