viernes 18/9/20

Una hermosa ballena azul, la especie más grande del planeta, se deja ver por Galicia

Avistamiento de la Ballena Azul. FACEBOOK
Avistamiento de la Ballena Azul. FACEBOOK

El Bottlenose Dolphin Research Institute ha avistado una vez más durante una jornada de investigación absolutamente asombrosa en el sur de Galicia al mayor número de ballenas jamás visto por el equipo: 14 diferentes individuos de rorcuales comunes en la misma área, varios grupos de cientos de delfines comunes, 30 delfines mulares y también varias marsopas.

Asombroso verlos a todos alimentándose en la misma área: había rorcuales comunes y delfines comunes saliendo a la superficie por todas partes, alimentándose junto a muchas aves marinas, y era realmente difícil decidir dónde mirar.

Del mismo modo, en una intensa y maravillosa jornada de trabajo en alta mar también pudieron estudiar el comportamiento de alimentación de una ballena azul durante 3 horas. 

El ejemplar se desplazó a lo largo de la costa de las rías Baixas desde las islas Cíes hasta la isla de Sálvora seleccionando las mejores zonas para alimentarse de krill. Sin duda, la presencia de la especie más grande del planeta confirma que en Galicia se come bien.

Comentarios