jueves. 18.08.2022

Baleares permitirá volver a fumar en la calle

El Govern de Baleares permitirá de nuevo fumar en la calle respetando la distancia de seguridad

Fumar seguirá estando prohibido en los perímetros de los bares así como mientras se camina

Después de tres meses en los que fumar estaba prohibido, el Govern de Baleares permitirá de nuevo esta práctica ya que la incidencia del virus ha reducido y ha afectado a comercios locales como estancos. Se podrá hacer a partir del Sábado siempre y cuando se puedan respetar los dos metros de distancia. 

A pesar de la norma, muchos se escondían para fumar, e incluso lo hacían con descaro en la calle pudiendo enfrentarse a 100 euros de multa. 

Fumar seguirá estando prohibido en los perímetros de los bares así como mientras se camina. 

La decisión de permitir fumar en la calle pudiendo guardar las distancias se toma por el descenso en el número de contagios en las Islas, pero no es irreversible. En caso de que los datos epidemiológicos vayan de nuevo al alza, el Govern retomará la prohibición. 

 La decisión de prohibir el tabaco se tomó a finales del pasado mes de agostoante el incesante aumento de casos. Baleares y Galicia son las dos únicas autonomías en las que se ha tomada una decisión tan drástica ya que en el resto se prohibió fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, pero no en el resto de espacios públicos. La norma, como se comprueba en el vídeo que acompaña esta información, se ha cumplido de forma laxa.

Baleares permitirá volver a fumar en la calle
Comentarios