martes. 04.10.2022

Aznar considera que Madrid decidirá entre un "modelo de libertad" y otro "autoritario y populista"

 

 

Captura de pantalla 2021-03-19 a las 9.51.46
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su llegada a la conferencia "El fortalecimiento de España en el País Vasco".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid decidirán entre un modelo de "libertad" y otro que "claramente" la cuestiona, "con raíces populistas y autoritarias" que quieren "deconstruir" nuestro sistema democrático.

Durante su intervención en el 'Foro España-Chile: mirando al futuro', organizado por Vocento, Aznar ha señalado que España fue un gran "ejemplo de estabilidad" pero, a su juicio, "desde que existe multipartidismo" hay "sectores sociales a un lado y a otro" que ponen "en cuestión los pilares del éxito histórico español".

Así, ha pedido centrarse "en dos cuestiones esenciales" como son la Constitución española y la pertenencia a la Unión Europea. "Ese modelo de libertad hace a los países más seguros y atractivos ", ha defendido Aznar, que ha avisado al presidente chileno, Sebastián Piñera, que "las tentaciones populistas están abiertas" tanto en Chile como en España.

"Deseo que España las afronte y las cierre para bien", ha indicado el ex jefe del Ejecutivo, que ha apuntado a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid "como una oportunidad de intentar demostrarlo" y "elegir entre un modelo de libertad y otro que claramente lo cuestiona", con "raíces populistas, autoritarias" que "quieren deconstruir nuestro sistema".

Aznar también ha declarado que la política en España "funcionó durante mucho tiempo" y ha preguntado "qué ventajas en términos reales" ha traído "el multipartidismo y el deterioro del bipartidismo". "En mi opinión, ninguna. Ni en términos políticos, sociales, económicos e internacionales", ha dicho el expresidente, que ha avisado que "las crisis políticas" son las más complicadas para "salir" de ellas.

Aznar considera que Madrid decidirá entre un "modelo de libertad" y otro "autoritario y...
Comentarios