domingo. 27.11.2022

Ayuso: "No voy a bajar la guardia ni un solo minuto, ahora se verán las sorpresas que guardaba el sanchismo para después de las elecciones"

La ganadora de los comicios celebrados el día de ayer, Isabel Díaz Ayuso, confirma los nuevos cambios para el gobierno de la Comunidad de Madrid: un gobierno más reducido, una bajada de impuestos y un cambio en su ejecutivo
fotonoticia_20210505100451_1920
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebra su seguida candidatura con una mayoría absoluta

Celebradas las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ganadora de estos comicios replantea nuevos cambios para su candidatura. Pretende formar un gobierno "algo más pequeño" que al anterior de gestores con "principios políticos", impulsará la bajada de impuestos, y facilitará las ayudas económicas retribuidas a aquellos que "se han quedado descolgados" con la crisis del Covid. 

Durante una entrevista en "esRadio", recogida por Europa Press, Ayuso expone haber conocido gente en Ciudadanos "que ha merecido mucho la pena" y asegura que sí en Vox ocurre lo mismo, contará con ellos para su ejecutivo. Resalta que "lo que ahora merece Madrid son dos años de recuperación y para eso no solo hay gente buena en el PP, aunque sí es cierto que nuestra cantera es la que ha tenido más experiencia porque llevamos muchos años aquí al frente". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid otorga de importante labor a los miembros de su gobierno, sobre todo en la Conserjería de Sanidad, "en los segundos y terceros puestos", deben tener una parte "muy técnica". Todos los pertenecientes a la política han de tener un trasfondo mayor y saber por qué están haciendo las cosas. Esta es, a su parecer, "la única manera de no incurrir en incoherencias y hacer que todo un proyecto case y tenga una solvencia". 

Más tarde, en una entrevista en Onda Cero, confirma su compromiso de llevar a cabo cambios pero no grandes. "Estas últimas decisiones las he de pensar ahora. Además, hay que tener en cuenta que además de formar gobierno, tengo que formar Mesa de la Asamblea, nuevos senadores, así que son muchos nombramientos los que tienen que hacer", ha dicho. 

LA OPOSICIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Más Madrid expone que el partido de Iñigo Errejón es "lo mismo que Podemos" pero que sus dirigentes tienen "más patrimonio y mejores formas". "Nacieron de la misma manera, con las mismas ideologías, lo que pasa es que estos tienen un halo diferente", ha dicho. 

Ayuso y su partido consideran la necesidad de que el Partido Socialista lleve a cabo "un examen de conciencia". Por su parte, ella misma va a seguir reclamando al Gobierno una solución para el coronavirus que entra por el aeropuerto de Barajas así como impidiendo que le toquen "los bolsillos" a los ciudadanos que ya pagan "muchos impuestos en Madrid". 

Bajo su punto de vista, "el sanchismo tiene las horas contadas porque es una forma de gobernar ostentosa, tratando como ha ganado a los ciudadanos, utilizando todos los poderes del Estado y sobre todo destrozando todas las instituciones que le recordaban dónde estaban los límites del poder o de la ley". 

 

 

 

Ayuso: "No voy a bajar la guardia ni un solo minuto, ahora se verán las sorpresas que...
Comentarios