sábado. 20.07.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará esta semana a Alemania para reunirse con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y "seguir atrayendo inversión a la región".

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, contará también con encuentros en "destacadas empresas" del país germano que ya operan en la Comunidad. "El objetivo es trasladar las políticas económicas y libres de trabas burocráticas que facilitan la actividad y suponen un polo de atracción para los grandes proyectos", han remarcado.

En estas citas se encuentran las que tendrá el lunes en Múnich con directivos de Siemens y DHL. El martes se trasladará a Frankfurt, donde se reunirá en la sede central de Deutsche Bank con los responsables de la entidad financiera, y, posteriormente, en el Banco Central Europeo, donde mantendrá un encuentro institucional con su máxima responsable y el vicepresidente del organismo, Luis de Guindos.

El Gobierno autonómico ha recordado que desde que comenzó su mandato, Ayuso "está tejiendo alianzas estratégicas con regiones pujantes europeas a las que ha visitado estos años" como Lisboa, Paris Ille de France, Milán (Lombardía) y ahora la región de Baviera (Munich).

Ayuso viaja esta semana a Alemania para reunirse con la presidenta del BCE