miércoles 28/7/21

Ayuso crea una calculadora que compara los impuestos de Madrid con los que se pagan en las autonomías socialistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso - A.Martínez Vélez. Pool - Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso - A.Martínez Vélez. Pool - Europa Press

La carrera por hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid entra en la recta final con una campaña que ha tenido enfrentamientos muy duros y de todo tipo. Esta mañana, la que hasta ahora era la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una ‘calculadora’ para comparar los impuestos de Madrid con los de otras comunidades autónomas donde gobierna el PSOE.

El tema de los impuestos está siendo una de las piezas claves de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. PP y Vox apuestan por una bajada de impuestos, mientras Ángel Gabilondo declaró en la campaña electoral que no tocaría los impuestos de los madrileños. Unidas Podemos y Más Madrid apuestan por una subida de impuestos pero solo a las rentas más altas.

Con esta aplicación, Ayuso ha ido un paso más allá y ha creado una calculadora para presumir de impuestos en Madrid con respecto a las ocho comunidades autónomas donde gobiernan PSOE y Unidas Podemos.

La calculadora está disponible en la web #yoconayuso. Simplemente, los ciudadanos deben rellenar los espacios con la edad, el tipo de impuesto, las personas a su cargo y seleccionar la autonomía con la que se quiere comparar.

En las redes sociales la calculadora ha sido el tema del día y muchos han sido los que han recalcado que, evidentemente, cuanto mayores son los ingresos mayores son los ahorros en los impuestos.

Comentarios