miércoles. 29.06.2022

Nueva bronca en la Asamblea de Madrid y esta vez a causa de las bajas menstruales que se han aprobado esta semana por el Gobierno de coalición. Esta nueva medida ha sido impulsada por el ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero.

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos se ha encontrado con el desprecio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha calificado estas nuevas políticas de Unidas Podemos como “cursiladas” que “estigmatizan a las mujeres”.

Y añade que “sus políticas sólo son cursiladas que sólo atacan una y otra vez a las empresas. Resulta que me van a dar ahora lecciones de ser mujer. Las mujeres siempre hemos sido el sexo fuerte siempre salíamos adelante con trabajo. No con mensajes de vagos".

 

Ayuso le ha reprochado que le dé lecciones de cómo ser mujer y ha dicho que en el Parlamento regional hay mujeres a las que les duele “más la vida que a otras” y que tienen “biologías distintas”.

Pero esta no es la primera vez que la presidenta Ayuso se burla de las bajas menstruales ya que esta misma semana dijo que la única “regla” que le importa “es la de tres, la que quieren quitar de las matemáticas”, ironizando sobre la menstruación.

Carolina Alonso no se ha callado y ha reprochado a Ayuso que siga “por el camino de la bronca” y que gracias a Irene Montero se ha podido “romper un tabú” y reconocer “un nuevo derecho laboral a las mujeres, reconociendo la baja laboral por dolor menstrual incapacitante”.

“Igual es que usted no ha tenido que trabajar nunca con dolores insoportables. O lo que no soporta es que las medidas de Unidas Podemos ayudan a la economía y trae derechos laborales”, ha añadido Alonso ante el desprecio de Ayuso.

Pero este enfrentamiento no se ha quedado aquí y es que le ha tocado el turno otra vez a Mónica García, la portavoz de Más Madrid. Un “duelo” clásico que las enfrenta por la gestión de la salud mental. García ha vuelto a reclamar la regulación del cannabis ya que afirma que no hacerlo aumenta las enfermedades mentales.

"¿Quién quiere que regule el cannabis? ¿Los Gobiernos o las mafias y el mercado negro? No quieren regular el cannabis y se aumenta el consumo infantil, el crimen y las enfermedades mentales. En lugar de hacer burla, le pido que se ponga a trabajar", le ha reclamado la diputada de Más Madrid.

A lo que Ayuso ha contestado “no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros. Que alguien les va a regalar una paga y un aprobado, porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid".

"Ustedes son lo que me han llamado loca, psicótica y demente, y se han burlado de mí, de cómo murió mi padre", ha añadido Ayuso para quedar una vez más de víctima de la izquierda mientras García lo negaba con la cabeza. Aunque este enfrentamiento no ha acabado aquí y ha continuado en las redes sociales.

Ayuso califica las bajas menstruales como "cursiladas"
Comentarios