sábado. 20.07.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva a España "a una dictadura" al querer "controlar" el Poder Judicial y los medios de comunicación.

En su cuenta de X, antiguo Twitter, la dirigente madrileña ha enumerado algunas de las acciones de Sánchez, entre las que ha destacado su intención de "usar las instituciones contra la alternativa política", "reescribir la Historia", llenar las instituciones de "comisarios políticos" y "reescribir el Código Penal. "Todo esto tiene nombre: Sánchez nos lleva a la dictadura", ha expresado Ayuso.

Así lo ha afirmado después de que el presidente haya anunciado que presentará en julio un plan de acción democrática para "acabar con la impunidad de algunos 'pseudomedios' financiados en buena parte por gobiernos de coalición de ultraderecha entre el PP y Vox", que modificará también la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

En una entrevista publicada este domingo por 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado que hay una desconexión entre la conversación pública y la publicada porque "algunos tratan de crear un ambiente irrespirable".

En concreto, ha detallado que el nuevo plan tratará de transponer la nueva ley de libertad de los medios de comunicación que aprobó en abril el Parlamento Europeo con la que, entre otros cambios, se sabrá quiénes son los propietarios de los medios, su financiación y habrá una "medición objetiva" cuando se otorguen subvenciones públicas a medios.

Ayuso asegura que Sánchez lleva a España "a una dictadura"