sábado 4/12/21

Salamanca indemniza a una hombre con 15.000 euros por tropezar con un bordillo no señalizado

El hombre se tropezó con el bordillo no señalizado y cayó al suelo, sufriendo una perforación de víscera. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca tendrá que abonarle 14.992 euros en concepto de indemnización.

Plaza Mayor de Salamanca. Twitter
Puerta de Cuadrillas de La Glorieta, Plaza de toros de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca debe tendrá que pagar una indemnización de casi 15.000 euros a un hombre de 79 años que cayó al suelo tras tropezarse con un peldaño que no estaba señalizado.

Esto ocurrió en las pasadas fiestas de Salamanca, el 14 de septiembre de 2019. La víctima se encontraba esperando la fila para poder entrar a la plaza de toros y ver la corrida de Manzanares, el Juli y Morante.

Debido al gran número de personas que había, el señor no pudo ver el desnivel del suelo y tras la caída, tuvo que ser trasladado a urgencias al Complejo Asistencial de Salamanca, donde permaneció durante 9 días ingresado. Apenas una semana después tuvo que volver a ingresar con motivo de una neumonía hospitalaria, teniendo que volver a ingresar durante 14 días. A esto se le añade un tercer ingreso, haciendo un total de 29 días ingresado, sufriendo la perforación de una víscera.

Por todo lo ocurrido, el denunciante reclamó al Ayuntamiento de Salamanca 16.497 euros, pero fue rechazado. Sin embargo, finalmente la sentencia dicta que el Ayuntamiento de Salamanca deberá abonar a la víctima un total de 14.992 euros.

Ahora buscan la manera de señalizar el bordillo para que ninguna persona vuelva a sufrir daños.

Salamanca indemniza a una hombre con 15.000 euros por tropezar con un bordillo no...
Comentarios