sábado. 20.04.2024
El ayuntamiendo de Castellón ha aprobado este jueves en junta de gobierno, que se procederá a la contratación de 114 personas para el Ayuntamiento. Este acuerdo contará con fondos de unos dos millones de euros para facilitar la inserción social de los más desfavorecidos. El Ayuntamiento abrirá el proceso de selección próximamente y se generará una bolsa de emoleo. 
 
Amparo Marco, alcaldesa de Castellón ha puesto en valor la puesta en marcha de un programa “que nació en 2016 como apuesta del nuevo gobierno municipal con las políticas activas de empleo y por la generación de oportunidades laborales entre las personas en situación de vulnerabilidad”. “Llegamos a la sexta edición de un programa que no ha dejado de crecer desde que lo pusimos en marcha hace cinco años con la contratación de 43 personas, este año destinaremos dos millones de euros y podremos realizar 114 contrataciones”.
 
La concejala de empleo ha anunciado que próximamente se abrirá el proceso de selección para esos puestos: “Un proceso por el que, además, se generará una bolsa de empleo que tendrá vigencia hasta la convocatoria de una nueva edición del programa".
 
Los puestos de trabajo a cubrir serán los siguientes: 2 oficiales de fontanería, 4 oficiales de electricidad, 3 oficiales de carpintería de madera, 3 oficiales de jardinería, 5 oficiales de albañilería, 6 oficiales de pintura, 1 oficial de limpieza, 2 oficiales de carpintería metálica, 4 peones de albañilería, 2 peones de pintura, 4 peones de limpieza, 2 peones de carpintería metálica, 2 orientadores/as laborales, 1 educador/a social, 4 trabajadores/as sociales, 1 coordinador/a, 2 técnicos/as de integración social, 1 técnico/a en marketing y publicidad, 1 técnico/a en animación sociocultural, 4 técnicos/as en informática, 29 ordenanzas/celadores, 2 arquitectos/as técnicos/as y 29 auxiliares administrativos/as.
 
114 empleos con contratos de seis meses de duración, que se espera que ayuden a combatir la pobreza a la que algunas personas se ven avocadas a esta situación. El proyecto se ejecutará inicialmente el 1 de julio de 2021 y tocará a su fin el 31 de diciendo de este mismo año.

Castellón contratará a 114 personas en riesgo de exclusión social