viernes. 07.10.2022

Los clientes de la prostitución de un pueblo valenciano serán multados con 800 euros

El Ayuntamiento de Albal aprueba por unanimidad esta decisión tras el asesinato de dos prostitutas en la localidad durante los últimos meses.
Lucha contra la trata de personas.
Lucha contra la trata de personas.

El Ayuntamiento de Albal sancionará hasta con 800 euros de multa a los clientes de la prostitución. El objetivo es poner fin a las actividades relacionadas con la explotación sexual y la prostitución en el municipio.

Este año, como consecuencia del asesinato de dos prostitutas, se han unido a la conmemoración del 30 de julio como Día Mundial contra la trata de personas. Intentan concienciar a sus ciudadanos de la gravedad de la situación en todo el mundo.

Una de las víctimas fue Florina Gorgos. Ya se ha dado con su presunto asesino, un hombre de 60 años, consumidor habitual de servicios sexuales. Apareció muerta en una acequia de Silla con signos de estrangulamiento el 30 de enero, tras 22 días desaparecida. Es la segunda mujer que se dedica a la prostitución que es asesinada en la localidad, tras el asesinato de Ivana.ç

Por estos motivos, el alcalda de Albal, Ramón Marí, propuso endurecer las medidas contra los clientes de la prostitución, par aintenatr frenar la trata de mujeres.

Los clientes de la prostitución de un pueblo valenciano serán multados con 800 euros
Comentarios