viernes. 27.01.2023

Ayudas de hasta un 70% para mujeres que quieran conducir un camión

Algunas de las empresas de transporte han decidido crear estas becas para así aumentar el número de féminas, cubriendo parte del coste del carnet y las tasas del vehículo
Camiones aparcados. Europa Press
Camiones aparcados. Europa Press

En España, no llegan a 7.000 las mujeres que tengan el permiso para conducir un camión, mientras que alcanzan casi los 154.000 entre los hombres. Por ello, algunas empresas de transporte han puesto el foco en ellas y han decidido crear becas que cubran la formación necesaria para ponerse al volante de este vehículo.

"Cubrimos el 70% del coste del carné y las tasas. No es simplemente una subvención económica, sino un acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria", explica Miryam Torrecillaresponsable de Comunicación de MAN Truck&Bus Iberia.

Hay mujeres a las que les resulta complicado compaginar el trabajo con la familia, pero han podido adaptarlo. Como el caso de Ana, que ha concedido una entrevista para Antena 3 Noticias, en la que ha contado su experiencia de más de treinta años subida a un camión. "Faltan porque son muchas horas y es verdad que estás mucho tiempo fuera de casa".

Por otro lado, también intentan animar a jóvenes profesionales, para que lo vean como una puerta más en el mercado laboral y un futuro estable.

Ayudas de hasta un 70% para mujeres que quieran conducir un camión
Comentarios