miércoles 8/12/21

Desde que comenzó la pandemia y se impusieron medidas de seguridad, la mascarilla es de uso obligatorio tanto en exteriores como interiores. Desde que se empezó el periodo de vacunación la situación ha ido mejorando. Fernando Simón ya anunció que es probable que, debido al avance de la campaña de vacunación, pronto podamos dejar de llevar la mascarilla cuando estemos al aire libre, es un complemento que todavía seguirá formando parte de nuestras vidas.

Esta medida incomoda a muchos usuarios debido a que pasa desapercibido, te dificulta reconocer a cualquier persona conocida y en otras ocasiones dificulta el desbloqueo por reconocimiento facial. Son varios dispositivos móviles los que tenido que adaptarse al uso de esta prenda. Para Europa es algo muy nuevo el hecho de tener que ir por la calle con una mascarilla puesta; sin embargo, en China, donde la contaminación llega a ser tan alta que, a veces, llegan a estar hasta tres días sin ver la luz del sol, ya era una práctica muy común.

Las empresas tecnológicas han empezado a estudiar cómo activar el reconocimiento facial sin necesidad de tener que bajarse dicha protección, dejando al individuo expuesto al CO2 o al contagio. Este problema no se ha resuelto de forma definitiva pero sí que existe un truco que funciona tanto en iOS como en Android.

Para su configuración hay que seguir el siguiente procedimiento: entrar en la bandeja Ajustes, después Seguridad y acceder a Desbloqueo facial. Pero para poner esta nueva configuración debes borrar los datos actuales y crear los nuevos con la  mascarilla puesta durante el 30-40% del proceso y luego ya procedes a quitártelas.

El desbloqueo facial con mascarilla es posible gracias a este truco
Comentarios