jueves. 28.03.2024

La situación epidemiológica en Aragón se está agravando en los últimos días por los cuatro brotes de coronavirus detectados hasta la fecha en la comunidad autónoma, según han explicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Se han detectado 272 casos este jueves: 175 en Zaragoza, 90 en Huesca y siete en Teruel, por lo que las autoridades han advertido de un incremento "muy importante de casos y contagios, especialmente en la ciudad de Zaragoza y su área de influencia". Así, han apelado a los ciudadanos a limitar los movimientos en Zaragoza capital y su área de influencia y a reducir las actividades sociales a lo más estrictamente necesario.

Preocupan también los contagios en Barbastro, con 20 nuevos positivos este jueves, tanto que el Gobierno autonómico ha decidido retroceder a la localidad a una Fase 2 "flexibilizada" de la desescalada, como ya hicieron este lunes en el área metropolitana de Zaragoza y en la ciudad de Huesca.

La evolución de la pandemia también es delicada en Albalate de Cinca (Huesca), donde el Ejército se ha desplegado este para ayudar a controlar el brote con 29 temporeros contagiados, que las autoridades dan ya por controlado. No obstante, este colectivo asegura que se les está estigmatizando por los numerosos brotes aparecidos entre estos trabajadores. 

Las autoridades aragonesas piden a los habitantes de Zaragoza y su comarca central...