miércoles. 29.06.2022

El autor de las amenazas a Maroto es un hombre residente en El Escorial con problemas de salud mental

La Policía ha remitido a un juzgado la investigación por el sobre que contenía una navaja en su interior y que fue recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto. En las últimas horas la Policía ha identificado al presunto autor del envío de esta carta, el cual es un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales.

Captura de pantalla (290)
Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja y se investiga si está manchada de sangre o pintura, en Madrid (España) a 26 de abril de 2021. - FUENTES OFICIALES

La Policía ha llegado a él con facilidad ya que el remite del sobre se correspondía con la identidad real y el domicilio de la persona identificada. Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han confirmado que la Policía ha dado traslado de su atestado a los juzgados madrileños, precisando que en estos momentos el caso está a la espera de que la oficina de reparto decida sobre qué juez debe recaer.

La propia Reyes Maroto, fichaje del candidato socialista, Ángel Gabilondo, para las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha explicado a la prensa esta mañana que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias.

El autor de las amenazas a Maroto es un hombre residente en El Escorial con problemas...
Comentarios