sábado 23/10/21

ATA ve adecuada la declaración de zona catastrófica en Madrid por la borrasca 'Filomena'

Presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, comparte que, llegado el momento, el Ayuntamiento de Madrid decidiese solicitar la declaración de zona catastrófica en la capital y los municipios afectados por la borrasca 'Filomena'.

El presidente de ATA ha señalado que el impacto de la borrasca en los trabajadores por cuenta propia no está calculado. Así, ha apuntado que, "desgraciadamente", el sector del comercio, en plena campaña de rebajas, está viviendo "un daño terrible" en las localidades más afectadas por las inclemencias climatológicas.

"Vamos a ver cuánto tiempo dura, porque la movilidad sigue estando complicada", ha apostillado el presidente de la Federación de Autónomos.

También ha afirmado que, aunque hay autónomos teletrabajando y su actividad no está abierta al público, hay otros a los que los problemas que ya vivían por la pandemia, se les han unido ahora los cierres provocados por las nevadas.

"Hostelería, comercio, ocio, actividades extraescolares... Esto, añadido a la maltrecha situación económica de los autónomos, va a ser un daño mucho mayor en las localidades afectadas por el temporal", ha añadido.

Comentarios